Siempre estaré para guiarte

Siempre estaré para guiarte
Avancemos juntos ahora es el cambio

jueves, 14 de octubre de 2010

BENEFICIOS DEL KIWI

Beneficios de comer un rico Kiwi
Es muy apreciado por su capacidad de prevenir los casos de cáncer de esófago. Un estudio ha demostrado que este cáncer estaba asociado con un nivel alto de nitritos, relacionado a su vez con un nivel bajo de vitamina C.
Además de prevenir el cáncer, el kiwi regula la presión alta(es muy rico en potasio) y casi no contiene sodio ni grasas.

Esta fruta originaria de Nueva Zelanda, tiene forma de huevo con una piel castaña aterciopelada y una pulpa verde muy dulce. El particular interior es como una especie de explosión solar, con líneas blancas que irradian desde un centro como crema, pasan junto a las semillas negras y siguen hasta la pulpa verde brillante.
De sabor agridulce, parece ser una suculenta combinación de sabores de fresa, banano, melón y piña, todos en una sola fruta, por lo que resulta deliciosa.

¿Cómo actúa?
Gracias a su alto contenido en vitamina C y oligo-elementos, estimula las defensas del organismo.

Propiedades:
Es un alimento muy rico en:
Vitamina C. – Potasio – Antioxidantes - Es un buen laxante.

Beneficios:

Para rejuvenecer la piel:
• Esta vitamina combate el desgaste celular, por eso es recomendado tomarlo diario.

Contra la hipertensión:
• Coma cada tercer día tres kiwis, ya que cada uno de estos contiene 250 gramos de potasio; por lo regular necesitamos 750 gramos de potasio Para poder controlar la presión alta.

Contra la acidez estomacal:
• Coma de uno a dos kiwis posteriormente de una comida pesada. Esto le ayudará a evitar la indigestión.


RICO EN VITAMINA C, POBRE EN CALORIAS

-   El Kiwi es un alimento que se encuadra en el grupo de los denominados reguladores o complementarios, aporta a la dieta los nutrientes básicos (proteínas, grasas y azúcares) sino sustancias que, aun siendo indispensables, con intervienen en la formación de la materia, tales son los casos de las vitaminas, los minerales, los pigmentos y la fibra.
-  Sus principales cualidades nutritivas se resumen en su bajo aporte calórico,  su riqueza en sales minerales y, sobre todo, en elevado contenido de vitamina C, de la que posee más de 100 miligramos por cada cien gramos de pulpa. Esto hace que un sólo Kiwi proporcione, en creces, las necesidades diarias de vitamina C de una persona adulta.
-  Para tener una idea, el Kiwi se compone de 85 gramos de agua, 13 gramos de hidratos de carbono (fructosa y glucosa), 0,5 gramo de grasas, 1 gramo de proteínas y aporta a la dieta apenas 55 calorías.
-  Una investigación realizada en los Estados Unidos con el objetivo de determinar el contenido nutricional del Kiwi arrojó resultados que, aunque de todos modos eran esperados, fueron igualmente sorprendentes: un Kiwi de tamaño normal contiene mucha más fibra que una ración de cereales y cuatro veces más que una taza de apio picado, dos veces más vitamina C que la naranja, símbolo por excelencia de este nutriente, y el doble de vitamina E que la palta, pero con la ventaja de un cuarenta por ciento menos de calorías.
-  Asimismo, este alimento suministra al organismo 332 miligramos de potasio, casi tanto como la banana (plátano), considerada la fruta más rica en este elemento; mientras que el cromo, que juega un importante papel contra las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad, se encuentra también en el Kiwi junto a minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo.
-  Como si no bastara, es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico (vitamina B9), que interviene en la prevención de la anemia.

INNUMERABLES BENEFICIOS ORGANICOS:

-   Su generoso aporte de vitaminas y sales minerales motiva que el Kiwi influya en el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, en la formación de los huesos y los dientes, y en la elaboración de las proteínas.
-   Además ejerce una labor reguladora en el metabolismo de los hidratos de carbono, tonifica el cerebro, actúa como reconstituyente general, evita la aparición de la anemia y ayuda a la formación del tejido conjuntivo.
-   Dado su elevado contenido en Vitamina C, que interviene activamente en la defensa contra enfermedades del tipo infeccioso como los resfríos y estados gripales, el Kiwi es un alimento recomendable para aquellas personas con escasas defensas, como ancianos, niño y convalecientes.
-   Su bajo aporte calórico lo convierte en indispensable para las dietas adelgazantes y su riqueza en fibra, sumada a la presencia de pequeñas semillas hace que sea beneficioso para mejorar el tránsito intestinal.
-   En su composición se halla un ácido denominado proteolítico , el cual mejora la circulación de la sangre y ayuda a combatir el colesterol; y una enzima llamada actidina, que colabora en la digestión de las proteínas. Ingerido en forma madura, el Kiwi deja un residuo alcalino en el organismo.

COMPOSICION DE UN KIWI

Por cada 100 gramos de pulpa:

Hidratos de carbono —— 13 g
                     Grasas    —— 0.5 g
                     Proteínas —– 1 g                          
                     Calorías —— 55 cal
                     Potasio ——  332 mg
                     Sodio   ——   5 mg
                     Calcio ——   37 mg
                     Hierro ——   0.90 mg
Fibra dietética ———  1,10 mb
Vitamina C ————   200 mg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario