Siempre estaré para guiarte

Siempre estaré para guiarte
Avancemos juntos ahora es el cambio

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Pera




La pera es una de las frutas con más propiedades y la verdad es que no se la tiene muy en cuenta ya que es muy fácil encontrarla en la mayoría de países.

Propiedades de la pera

• La pera es un buen alimento para los diabéticos, ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre.
• Su consumo habitual puede ayudar a mantener estable los niveles de colesterol.
• Rica en pectina, alivia las digestiones pesadas.
• La pera es útil en las dietas de pérdida de peso, entre comidas, su contenido en fibra mantiene la sensación de plenitud y limpia el organismo.

Información nutricional de la pera

• Rica fuente de fibra soluble, actúa como regulador.
• La pera contiene Beta caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas)
• Buena fuente de vitamina C y Potasio.
• La pera es una buena fuente de energía, los hidratos de carbono se liberan lentamente, lo cual la convierte en ideal para deportistas.

¿Sabías que la pera...?
La pera es un alimento ideal para el destete de los bebes, debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas.
En la medicina china la pera tiene "naturaleza refrescante" y es útil para el tratamiento de los Pulmones.


PROPIEDADES MEDICINALES DEL PERAL
            
          Uso interno
Diurético: Estimula la eliminación de orina, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que haya que estimular a los riñones para aumentar la micción, en enfermedades como: obesidad, hipertensión arterial, hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos) , edemas , dolor de riñón ( nefritis), cálculos renales, insuficiencia renal, inflamación de la vejiga urinaria (cistitis), etc. Se ha utilizado para tratar las inflamaciones de la próstata (Infusión durante 20 minutos de 20 gr de hojas secas por medio litro de agua. Tomar 2 tazas al día antes de comer)
                         
          Uso externo
            
Analgésica: En uso externo, la utilización de la corteza en   decocciones resulta adecuada para mitigar los dolores producidos por golpes, torceduras, esguinces, contusiones, etc. (Decocción de 25 gr de corteza seca por medio litro de agua, durante 20 minutos. Aplicar el líquido resultante sobre la zona afectada.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario